Etiquetas

YIN-YANG

Las manifestaciones básicas de las fuerzas polares que están actuando continuamente sobre el universo y todo lo que contiene se denominan Yin y Yang.
Se caracteriza el Yang como Cielo, Sol, brillante, externo, hueco, flotante y energético.
Con relación al Yin que se caracteriza como Tierra, Luna, oscuro, interno, lleno, sumergible y material.
Sin embargo la energía del Cielo que es el Yang, desciende para convertirse en Yin, y la energía de la Tierra, que es el Yin asciende para convertirse en el Yang.
Con relación al proceso corporal las energías Yang se consideran actividad y función, mientras que las energías Yin se consideran los órganos, estructuras y sustancias vitales del cuerpo.
La ciencia oriental divide aún más estas dos fuerzas básicas antagonistas/cooperantes de Yin y Yang en la Seis Etapas Transitorias o Seis Divisiones de Yin y Yang, y las cinco fases o Movimientos (energías) Relativos, comúnmente llamados los Cinco Elementos.
En las Seis Etapas, el ciclo de actividad comienza en la quiescencia del Gran Yin, que luego se hincha hasta el Yin Absoluto.
El Yin absoluto habiendo alcanzado la cumbre última del Yin, se convierte rápidamente en su opuesto, y deviene el Yang Menor.
El Yang Menor crece hasta Yang Brillante, entonces, hinchándose hasta el Gran Yang, la cumbre última de Yang, se convierte rápidamente en su opuesto y deviene el Yin Menor.
De este modo, Yin y Yang fluyen de uno hacía el otro, y así se transforman uno en el otro.
Cooperan entre si, sin embargo están en conflicto constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario